Principios, objetivos y valores

¿Qué es lo que nos mueve?

Entendemos que la mejor forma de explicar cuáles son nuestros objetivos y fundamentos es hablar de lo que nos ha hecho llegar hasta aquí.

Las tres líneas de trabajo surgen de la relación con personas que forman parte de dichos colectivos así como con entidades vinculadas, y del análisis de su situación, sus necesidades y las posibilidades de mejora.

Es precisamente la identificación de posibilidades de mejora la que pone en marcha todo el proyecto al focalizarnos en identificar o crear las herramientas y los proyectos que puedan aportar una solución. Y sólo después, tras realizar una investigación para ver si las ideas tenían sentido cuando se piensa en la necesidad de que dichos proyectos deban ser económicamente autónomos y sostenibles para garantizar su continuidad y la independencia.

Es aquí cuando surge el proyecto empresarial, en la necesidad de generar ingresos que puedan sostener la actividad y garantizar así el impacto social positivo que se ha buscado desde el primer momento. Nuestra razón de ser es provocar procesos de mejora y transformación social que impacten positivamente sobre las personas con discapacidad, en riesgo de exclusión social y con altas capacidades. La forma en la que lo hacemos es mediante el desarrollo de herramientas y programas de trabajo alineados a dicho objetivo, y el principio irrenunciable es que a la hora de tomar cualquier tipo de decisión deben ocupar la centralidad las personas, la búsqueda del impacto positivo, y la sostenibilidad.